LAS MARÍAS

es un duo de directoras creativas que buscan vivir y crear experiencias estéticas a través de la imagen.

En todos sus proyectos, Las Marías colaboran con distintos artistas audiovisuales, post productores, fotógrafos y guionistas, todos con experiencia en producción y post producción de cine, videoclips, comerciales y/o televisión.

 

Las Marías nace por el simple hecho de que Eva y Fernanda también se llaman María:

son hermanas y también tocayas.

María Fernanda y Eva María son nuestros nombre(zotes) completos, pero nos gusta más que nos digan Fer, Evita o las Marías.


 

MANIFESTO

(En la aventura de descubrir los alcances de la imagen y la belleza, hemos llegado a estas reflexiones que esperamos les ayuden a conocer más de nuestra vida y profesión)



-El arte y la imagen tienen la obligación
de crear puentes entre lo desconocido pero fundamental; deben romper toda ignorancia, negación y hasta dolor.

- Todo lo que haga, vea, coma, sufra y disfrute
debe beneficiar mi fuerza y mi trabajo.

- El arte y la imagen deben ser entendido por todos.

-No hay excusa: los artistas deben actualizarse
a las vanguardias tecnológicas.
— Las Marías

Eva es diseñadora motion graphics, ilustradora y diseñadora de escenografías.

Estudió Diseño y Comunicación Visual en la UNAM, y Diseño y Artes Visuales en la Universidad de California. También cursó el diplomado en Diseño de Escenografía y Diseño de Escaparates en la Academia de San Carlos.

Fue directora de arte del canal de televisión SHE TV, donde diseñó y dirigió la construcción y montaje de las series del canal. Ha colaborado con el Canal 14, Bullet Agency y con el estudio de motion design Don Porfirio como ilustradora y animadora digital.

_




Fernanda es productora y post productora audiovisual.

Estudió Comunicación y Producción Audiovisual en la UNAM. Posteriormente, cursó el diplomado de 3D y arte digital en Escena, así como la especialidad en fotografía comercial en la Activa de Foto y Fotografía de Moda en la Academia de San Carlos.

Fue directora y guionista en el canal SHETV; algunas de las series en las que colaboró son: “Tantra: Al límite de los sentidos“, “VIH Siglo XXI: Retos y desafíos“ y “Masculinidades: No es tan fácil ser hombre”, así como el comercial del lanzamiento de la tienda online “Tienda SHETV: El amor toca a tu puerta”.

Ha colaborado con distintas agencias, ONG´s enfocadas a la salud y la educación sexual y recientemente en estudios de efectos visuales.